Economía -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Protesta de agricultores en Baiona, Ley de Amnistía y nueva herramienta para la literatura vasca

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Protesta de agricultores. Foto: EFE
Protesta de agricultores
Protesta de agricultores. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Laborarien protesta Baionan, Amnistiaren Legea eta euskal literatura sustatzeko tresna

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles 24 de enero de 2024:

-Protesta de agricultores en Baiona: Agricultores de Iparralde y el Estado francés han bloqueado con sus tractores y vehículos pesados uno de los puentes de la A-63, a la altura de Baiona, lo que ha provocado un gran atasco en la principal vía de unión entre Iparralde y Hegoalde. Además, pretenden mantener dicho bloqueo hasta el viernes.

- Ley de Amnistía: PSOE y Junts per Catalunya pactaron ayer, martes, diversas modificaciones a la Ley de Amnistía que "profundizan en la senda de las enmiendas técnicas" aprobadas la semana pasada y cuyo fin es "dar todavía más claridad y seguridad jurídica a un texto que ya era enormemente sólido desde el punto de vista jurídico y de su ajuste a la Constitución". Así lo han señalado fuentes socialistas momentos antes del inicio de la Comisión de Justicia del Congreso, donde se votaron las enmiendas a la Ley de Amnistía. Sumar, ERC, EH Bildu, PNV y Podemos también se han adherido al acuerdo.

- Nueva herramienta para difundir la literatura vasca: El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y la directora de Etxepare Euskal Institutua, Irene Larraza, presentan una nueva herramienta para la difusión de la literatura vasca. La web está en inglés y en ella se exponen muestras de literatura vasca con dos objetivos. Por un lado, pretende ayudar a escritores y editores vascos a promocionar sus trabajos fuera del Estado español. Por otro, quiere ofrecer al público internacional una foto de la literatura vasca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Euskera noticias Política Internacional Iparralde Vídeos Gobierno de España hoy Francia coronavirus hoy Baiona Presidente de España Economía 2024 Noticias diarias Últimas noticias sucesos Literatura Vasca Manifestaciones hoy Bilbao Noticias de escritores Noticias de Agricultura Última hora JxCat Noticias Conflictos laborales