Economía -

Paraje de Txalin

El Ayuntamiento de San Sebastián recurrirá la sentencia que declara ilegal el chalet de Xabi Alonso en Igeldo

El alcalde, Eneko Goia, ha indicado que los servicios jurídicos municipales están analizando "en qué términos" irá el recurso. Según ha apuntado el primer edil fallo judicial, "se circunscribe al aspecto" de la villa, "ni se ordena la demolición, ni se cuestiona el derecho de edificabilidad".

Chalet situado en el paraje de Txalin de Igeldo, propiedad de Xabi Alonso. Imagen: EITB
Chalet situado en el paraje de Txalin de Igeldo, propiedad de Xabi Alonso. Imagen: EITB
Chalet situado en el paraje de Txalin de Igeldo, propiedad de Xabi Alonso. Imagen: EITB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Udalak helegitea jarriko dio Xabi Alonsoren Igeldoko txaleta legez kanpokotzat jo duen epaiari

El Ayuntamiento de San Sebastián recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de San Sebastián que declaró ilegal la licencia de construcción del chalet situado en el paraje de Txalin en el barrio donostiarra de Igeldo, propiedad del exjugador de Real Sociedad y Real Madrid y actual entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, y de la empresa Tavaro XXI S.L.

En declaraciones a los medios durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, preguntado por esta cuestión ha indicado que los servicios jurídicos municipales están analizando "en qué términos" irá el recurso.

El alcalde donostiarra ha recordado que en 2006 debido a la expropiación "forzosa" de un caserío del barrio donostiarra de Martutene por las obras del Tren de Alta Velocidad, se concedió la licencia de edificabilidad en la parcela del ámbito de Txalin de Igeldo. Según ha indicado la licencia de construcción del chalet se concedió inicialmente en 2016 y se modificó dos años después.

Según ha apuntado el fallo judicial, tras el recurso presentado por Haritzalde e Ieltxo Kultur Elkartea, "se circunscribe al aspecto" de la villa, en concreto "a la forma de la cubierta", por lo que es un "desacuerdo técnico" sobre si la misma debe ser "a dos, tres o cuatro aguas". "Esa es la única razón por la que queda en suspenso la licencia", ha incidido.

"Esa es la discusión, ni se ordena la demolición, ni se cuestiona el derecho de edificabilidad", ha reiterado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de San Sebastián Alcalde Eneko Goia Actualidad Económica 2024 Titulares de Noticias Noticias Vivienda Igeldo