Economía -

ENERGÍA RENOVABLE

Nuevas solicitudes para instalar otros tres parques eólicos en Bizkaia y Álava

Actualmente, la Comunidad Autónoma Vasca tiene cuatro parques eólicos en funcionamiento, y más de una docena se encuentran fase de tramitación administrativa.

Imagen de archivo. Foto: EITB Media
Imagen de archivo
Imagen de archivo. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Araban eta Bizkaian beste hiru parke eoliko egiteko eskariak jaso ditu Jaurlaritzak

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado esta semana (ayer y hoy) nuevas solicitudes para instalar otros tres parques eólicos en Bizkaia y Álava. En concreto, hoy se ha hecho pública la petición para instalar un parque eólico en Okondo y Aiara, en Álava, que en esta ocasión ocuparía también terrenos en el municipio vizcaíno de Gordexola. El parque se denomina Parque Eólico Las Arenas y consta de 6 aerogeneradores con una potencia prevista de 35 megavatios. Lo promueve la empresa Arena Green Power.

Este anuncio se suma a los dos publicados ayer por el BOPV, para otros dos parques en territorio alavés, en las cercanías de Vitoria-Gasteiz. Uno de los parques, el llamado Vitoria, con 6 aerogeneradores y 30 megawatios previstos, se situaría en los términos municipales de Elburgo, Barrundia, Alegría-Dulantzi, Iruraiz-Gauna y San Millán. Lo promueve la firma Savanna Power Solar.

El otro, llamado Júndiz, se instalaría en los términos municipales de Kuartango, Zuia, Vitoria y Parzonería de Badaia, también prevé 30 megawatios y 5 aerogeneradores. Lo promueve la firma Enigma Green Power.

Actualmente, la Comunidad Autónoma Vasca tiene cuatro parques eólicos en funcionamiento, y más de una docena se encuentran fase de tramitación administrativa. Los parques en funcionamiento son los de Badaia, Oiz, Elgea-Urkilla y Puerto de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Álava hoy Montes Vascos Actualidad Económica 2024 Noticias al día Última hora hoy Noticias Medio Ambiente Noticias de energía verde Medidas de ahorro energético hoy Producción de energía hoy Cuadrilla de Ayala Comarca Las Encartaciones