Economía -

Turismo

Euskadi centrará su campaña turística en mercados internacionales

Con ello, se busca impulsar la desestacionalización, el alargamiento de la estancia y el aumento del gasto. Junto a Turespaña, desarrollará contenidos propios con Lonely Planet para recorrer Euskadi en vehículo eléctrico a través de Grand Tour.

Una escultura del Museo Guggenheim. Foto: EFE
Una escultura del Museo Guggenheim. Foto: EFE
Una escultura del Museo Guggenheim. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadik nazioarteko merkatuetan oinarrituko du bere turismo-kanpaina

La campaña turística de Euskadi se centrará en los mercados internacionales para impulsar la desestacionalización, el alargamiento de la estancia y el aumento del gasto. Además, Euskadi va a desarrollar, junto a Turespaña, contenidos propios dentro de la campaña con Lonely Planet basada en recorrer Euskadi en vehículo eléctrico a través de Grand Tour.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y el director general del Instituto de Turismo de España, Miguel Sanz, han presentado este miércoles en Bilbao las acciones de colaboración relativas a la campaña anual de turismo de Euskadi.

Tal como ha explicado el consejero, desde 2023 se decidió no contar con una campaña específica de verano y diseñar, en su lugar, una campaña alrededor de todo el año y de épocas valle, enfocando los esfuerzos a los periodos vacacionales de quienes nos visitan fuera del verano.

Según ha precisado, el objetivo que persiguen al suprimir la campaña de verano y extender la promoción durante todo el año es fomentar la desestacionalización, el movimiento de flujos, el alargamiento de la estancia y el aumento del gasto para "seguir afianzando el crecimiento sostenido y sostenible".

En ese sentido, ha destacado que los datos demuestran que lo están consiguiendo, con un crecimiento del 13 % fuera de verano y solo del 0,4 % en julio y agosto. Por ello, ha dicho, van a seguir profundizando en esta vía de promover campañas de promoción turística durante todo el año, especialmente orientadas al turismo internacional.

Hurtado ha apuntado que los datos también indican que los mercados prioritarios para alcanzar los objetivos son los mercados internacionales. "En 2023 nos los fijamos como meta con un esfuerzo promocional y hemos conseguido que crezcan más de un 15 %, algunos ya muy por encima de cifras prepandémicas", ha remarcado.

Hurtado ha indicado que los mercados de larga distancia son los mercados emisores con mayor volumen de turistas y disponen de los segmentos de turistas con los niveles de gasto más altos por persona con las estancias más largas de entre 7 y 15 días.

"Con este propósito, la colaboración con Turespaña es estratégica, ya que vamos a centrar nuestra actividad conjunta en acciones promocionales en mercados de larga distancia, donde ir de la mano de la marca España refuerza notablemente el impacto promocional".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Noticias de Turismo Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias España Últimas noticias económicas Titulares Últimas noticias Euskadi