Economía -

Oñati

Los trabajadores de Natra deciden continuar con los paros hasta Semana Santa

Los sindicatos de la empresa chocolatera negocian desde hace más de un año la renovación del convenio. La plantilla realizará paros cada cuatro horas en cada turno.

Concentración de la plantilla en Oñati. Foto: EITB Media.
Concentración de la plantilla en Oñati
Concentración de la plantilla en Oñati. Foto: EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Natrako langileek Aste Santura arte lanuzteekin jarraitzea erabaki dute

Los trabajadores de la empresa Natra de Oñati (Gipuzkoa), que han secundado este jueves la segunda jornada de huelga convocada para esta semana, han decidido continuar con las movilizaciones y realizar paros de cuatro horas en cada turno hasta Semana Santa.

ELA, que cuenta con 8 de los trece representantes sindicales de la empresa, negocia desde hace más de un año la renovación del convenio de esta empresa dedicada a la fabricación de chocolate y que cuenta con 300 empleados, ha señalado el sindicato en un comunicado.

La central asegura que la dirección "no muestra ninguna voluntad de negociación" y critica que , cuando comenzaron las movilizaciones, adoptó medidas para "penalizar" a la plantilla como "denegar algunos permisos", "no renovar contratos" y "reducir los descansos".

Los trabajadores reclaman "aumentos salariales dignos", "garantizar el contrato relevo" y "estabilidad en los contratos", entre otras reivindicaciones.

Por su parte, LAB ha señalado en un comunicado que la dirección "quiere implantar la jornada a cuatro turnos durante todo el año" y pretende "utilizar al contrato relevo como chantaje" y "se niega a blindar el convenio contra las reformas laborales".

Exterior de la empresa Natra

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias última hora Gipuzkoa Huelgas en Euskadi Economía Mundial Noticias destacadas Oñati Hoy Hoy noticias Última hora de conflictos laborales Comarca Alto Deba Noticias de empresas