Economía -

COMPETENCIA

La CNMC propone una sanción récord de 486 millones de euros contra Booking por abuso de posición de dominio

La propia compañía ha informado de la propuesta de sanción en su informe anual presentado a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), donde aparece la provisión ante la eventualidad de tener que pagarla.

Hotel Villa Victoria de San Sebastián. Foto: EITB
Hotel Villa Victoria de San Sebastián. Foto: EITB
Hotel Villa Victoria de San Sebastián. Foto: EITB

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Lehiakortasunaren Batzordeak 486 milioi euroko isuna proposatu du Bookingen aurka

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha trasladado a Booking un borrador por el que la compañía de búsqueda de alojamiento debería pagar una multa de 486 millones de euros por abuso de posición de dominio.

Según aparece en el informe redactado por la propia compañía y presentado ante el SEC, la CNMC investiga a Booking desde 2022 por prácticas anticompetitivas.

Se trataría de una multa récord, y la compañía ya ha aprovisionado esa cantidad de dinero, aunque no comparte la acusación, ha explicado en un comunicado.

"La compañía se ha anotado unas pérdidas de 530 millones de dólares en los resultados de 2023 relacionadas con una decisión preliminar de la autoridad de competencia de España", asegura en los primeros párrafos de la información facilitada a la SEC con motivo de la presentación de sus resultados. Desde Booking rechazan la sanción y aseguran que recurrirán si finalmente son multados. Desde octubre de 2022 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en España ha estado llevando a cabo una investigación sobre las prácticas de Booking.com.

La compañía asegura que "aunque hemos colaborado activa y constructivamente con la investigación, la CNMC está a punto de imponer una multa de 530 millones de dólares, la más alta de su historia".

La compañía ha asegurado estar "decepcionada" con la Propuesta de Resolución de la CNMC y "en total desacuerdo con sus conclusiones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de Turismo Títulares del Día de Hoy Internet hoy Multas Hoteles Últimas Noticias Economía Mundial