Economía -

CONFLICTO LABORAL

La plantilla de Bilbobus lleva a cabo hoy una huelga de 24 horas

El comité de Bilbobus va a plantear, además, un aumento de las huelgas de 24 horas en marzo, de manera que, previsiblemente, también habrá paros completos los días 20, 25 y 27 ante la "inacción" del Ayuntamiento de Bilbao y la empresa para solucionar el conflicto.

Imagen de una manifestación de la plantilla de Bilbobus. Foto: EFE
Imagen de una manifestación de la plantilla de Bilbobus
Imagen de una manifestación de la plantilla de Bilbobus. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 24 orduko greba eguna dute gaur Bilbobuseko beharginek

Este martes, día 27 de febrero, los trabajadores y las trabajadoras de Bilbobus están convocadas a secundar un paro de 24 horas, además de una manifestación que ha partido a las 07:30 horas de la plaza Levante en San Ignacio y concluirá sobre las 11:30 horas en la plaza Circular.

El comité de Bilbobus va a plantear, además, un aumento de las huelgas de 24 horas en marzo, de manera que, previsiblemente, también habrá paros completos los días 20, 25 y 27 ante la "inacción" del Ayuntamiento de Bilbao y la empresa para solucionar el conflicto, de manera que, de seis jornadas de movilización previstas ese mes, cinco serían completas.

En febrero, también hay otro día convocado de movilizaciones, en concreto, este jueves, día 29, con paros de 08:00 a 12:00 horas por la mañana y de 16:30 a 20:30 por la tarde.

El presidente del comité, José Fernández, ha indicado que no hay "ninguna novedad" de cara a la resolución del conflicto y la "inacción" del Ayuntamiento de Bilbao y de la empresa les lleva a incrementar las movilizaciones este mes de marzo.

"Ninguno de los dos, ni Ayuntamiento ni empresa, se ha movido absolutamente nada, nuestras reivindicaciones son las mismas y no se ha avanzado absolutamente nada", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy ¿Cuándo hay huelga? Economía Mundial 2024 Titulares de noticias hoy Noticias última hora Bilbobus Conflictos Laborales Hoy Transporte público Bizkaia