Economía -

Conflicto laboral

Los trabajadores de Bizkaibus irán a la huelga el 19 de marzo

Denuncian "la reincidencia y el aumento de la gravedad" de las agresiones físicas y verbales a trabajadores, contra los que están llamados a movilizarse más de 1300 empleados.

Un autobús de Bizkaibus. Foto de archivo: EITB Media
Un autobús de Bizkaibus. Foto de archivo: EITB Media
Un autobús de Bizkaibus. Foto de archivo: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibuseko langileek greba egingo dute martxoaren 19an

Los sindicatos UGT, ELA, CCOO, USO y LAB han convocado una huelga de 24 horas el próximo 19 de marzo, a la que están llamados más de 1300 empleados de Bizkaibus, para denunciar la "reincidencia" en las agresiones físicas y verbales a los trabajadores, así como el "aumento en la gravedad" de este tipo de actos.

Los sindicatos han denunciado que "llevan años" denunciando el "aumento de las agresiones físicas" y la "normalización de los insultos", así como las "faltas de respeto".

La representación sindical ha constatado que están viviendo situaciones "que distan del servicio público que los trabajadores de Bizkaibus ofrecen los 365 días del año".

En este sentido, han solicitado "respeto" para poder acudir a trabajar "y atender a los millones de usuarios que transportan anualmente", a la vez que han agradecido "el apoyo y respeto diario de la práctica totalidad".

No obstante, han reconocido que asisten "con preocupación" al aumento de situaciones que "dificultan que los trabajadores acudan a sus puestos de trabajo con seguridad".

En este sentido, han asegurado que llevan tiempo solicitando "campañas de socialización, de respeto, pero también medios humanos, nuevas tecnologías y acciones que minimicen estas posibles situaciones que se den", ofreciendo cobertura a los profesionales que están en la calle a diario, velando por la seguridad" del transporte público y por quien lo prestan.

Los sindicatos han apuntado que saben que estas situaciones no son únicas de Bizkaibus y que colectivos de Bilbobus, Metro y Euskotren "padecen" este tipo de situaciones "a diario", por lo que han hecho un llamamiento a estos colectivos a que se sumen a esta jornada de huelga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Bizkaia Noticias Bizkaia Sindicato ELA LAB Economía Mundial Bizkaibus Titulares del día Noticias de Hoy Sindicatos en España Última hora Comisiones Obreras Última hora UGT Conflictos laborales Transporte público Álava