Economía -

Madrid

La Fiscalía denuncia a Alberto González Amador, pareja de Ayuso, por defraudar 350 000 euros a Hacienda

Según la Fiscalía de Madrid, emitió "facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados" y utilizó sociedades pantalla con "la única finalidad de reducir" la tributación.

Díaz Ayuso en una foto de archivo. EFE.
Díaz Ayuso en una foto de archivo
Ayuso: ''Esto es parte de lo que llevo sufriendo cinco años''

0:58

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak Ayusoren bikotekidea salatu du Ogasunari ustez 350.000 euroko iruzurra egiteagatik

La Fiscalía madrileña ha presentado ante el juzgado una denuncia contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por dos delitos: de fraude fiscal y de falsedad documental a través de un entramado de facturas falsas y sociedades pantalla.

En el escrito se acusa a González Amador de defraudar a Hacienda 155 000 euros en el impuesto de Sociedades en el ejercicio de 2020 y otros 195 951 euros en el año siguiente.

Además, le imputa el delito de falsedad documental por exhibir hasta 15 facturas falsas, con gastos inexistentes que superan los 1,7 millones de euros, a través de empresas externas para "reducir los beneficios de sus sociedades" que debía declarar a Hacienda. Según el informe de la Agencia Tributaria, eso es lo que le permitió ahorrarse en impuestos hasta 350 000 euros durante dos ejercicios.

La Agencia Tributaria presentó toda la documentación a la Fiscalía y ésta ha decidido denunciar a Alberto González ante el juzgado por ese supuesto fraude a Hacienda realizado a través de facturas falsas y empresas pantalla. La Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo una denuncia tras recibir un informe de la Agencia Tributaria con las conclusiones de una investigación iniciada dos años antes.

Las sociedades propiedad de González Amador investigadas son Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente, de la que era administrador único, y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering.

En la denuncia, el fiscal solicita que se tome declaración en calidad de investigados y que testifiquen como peritos los inspectores de Hacienda que han elaborado el informe de la Agencia Tributaria relativo a este asunto.

Díaz Ayuso ha declarado ante los medios que "esto es algo que llevo sufriendo desde hace cinco años" y ha criticado que desde la Moncloa se está intentando "crear una trama", pidiendo "más madera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Popular Economía Mundial 2024 Titulares Últimas noticias Euskadi Madrid Corrupción Política hoy Qué sucede en España Fraudes