Economía -

Conflicto laboral

El sector agrario de Hego Euskal Herria convoca "una gran manifestación" en Vitoria para el próximo martes

Los tractores se concentrarán ante la VIII Conferencia Mundial de Agricultura Familiar para pedir "medidas necesarias que permitan un futuro estable y digno a las explotaciones agropecuarias.

Protesta de los agricultores en San Sebastián. FOto: EFE
Protesta de los agricultores en San Sebastián. FOto: EFE
Protesta de los agricultores en San Sebastián. FOto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hego Euskal Herriko nekazariek "manifestazio handia" deitu dute astearterako, Gasteizen

Las organizaciones sindicales agrarias de Hego Euskal Herria (EHNE-Gipuzkoa, EHNE-Nafarroa, ENBA-Bizkaia, ENBA-Gipuzkoa y UAGA) han convocado "una gran manifestación" para este próximo martes, día 19, en Vitoria-Gasteiz, con el objetivo de "exigir al Gobierno central que, de una vez por todas, escuche al sector y habilite las medidas necesarias que permitan un futuro estable y digno a las explotaciones agropecuarias".

En un comunicado, han explicado que la marcha discurrirá bajo el lema 'Priorizar el sector primario/Lehen sektorea lehenetsi', con el propósito de "apoyar la agricultura familiar, mayoritaria en nuestro Territorio".

Los agricultores aprovecharán la celebración de la VIII Conferencia Mundial de Agricultura Familiar, que se celebrará en el Palacio de Congresos Europa organizada por el Foro Rural Mundial, para que se "oiga la voz de las personas agricultoras y ganaderas".

Por ello, la tractorada comenzará frente al Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, donde el sector leerá un manifiesto en apoyo a la agricultura familiar.    Desde allí, han informado que se trasladarán hasta la subdelegación del Gobierno español en País Vasco, donde se entregará un documento con las reivindicaciones de las organizaciones agrarias a la nueva delegada del Gobierno, Marisol Garmendia.

Recorrido

Los tractores se concentrarán, a partir de las 8:30 horas, a largo de la calle Portal de Foronda para salir hacia la Avenida Gasteiz, donde, a las 10.00 horas, se movilizarán frente al Palacio de Congresos Europa y leerán un manifiesto a favor de la agricultura familiar.

Posteriormente, a las 10:15 horas, partirá la manifestación, tanto a pie como en tractores, hacia la Delegación del Gobierno español en el País Vasco, en el Paseo Fray Francisco, ante la que se volverán a concentrar y, a las 12:30 horas, leerán un "manifiesto de reivindicaciones", para registrarlas después en la Delegación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Navarra hoy ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Economía 2024 Noticias rápidas de hoy Vitoria-Gasteiz Hoy noticias Manifestaciones Noticias Agrarias Actuales Noticias Conflictos laborales Noticias de ganadería