Economía -

Turismo en Euskadi

Las entradas de turistas a hoteles vascos crecen un 4,4 % en febrero

Los datos reflejan la tendencia alcista del sector fuera de la época vacacional. Un tercio de las llegadas correspondieron a personas de origen extranjero, con un aumento de casi el 8 % respecto al año anterior.

Un autobús turístico en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Un autobús turístico en Bilbao.
Un autobús turístico en Bilbao. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Turistek EAEko hoteletan egindako egonaldiak % 4,4 igo ziren otsailean

Las entradas de turistas en establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) han crecido en febrero un 4,4 % con respecto al mismo mes de 2023 hasta alcanzar las 222 106; las pernoctaciones se incrementaron un 1,9 %, hasta las 408 489.

El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha publicado este miércoles datos de la encuesta que realiza mensualmente en hoteles. Estos datos dan cuenta de la buena evolución del sector turístico fuera de la época propiamente vacacional, que también registró subidas, del 3 %, en enero.

Otro dato relevante es que un tercio de las llegadas (33,7 %) fueron de personas procedentes de otros países, un 7,8 % más que en 2023.

Álava vuelve a ser el territorio que más crece, con un 5,9 % más de entradas (un total de 29 467) y un 8,6 % más en pernoctaciones (65 123). Sin embargo, Bizkaia es quien lidera en volumen de visitantes (100 198 entradas) y estancias (180 399 pernoctaciones), seguida muy de cerca por Gipuzkoa (92 441 y 162 967, respectivamente). 

Por capitales, el número de entradas ha crecido de forma similar en San Sebastián (un 8,6 %) y Vitoria-Gasteiz ( un 8,5 %), y en menor porcentaje en Bilbao (un 2,9 %).

Así, el grado de ocupación por plaza hotelera se situó en el 44 %, ligeramente inferior a 2023. La estancia media se situó en 1,84 días, ligeramente inferior a la observada el mismo mes del año anterior, que fue de 1,88 días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué pasa hoy en Donostia? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Gipuzkoa noticias Noticias de hoy en Álava ¿Qué hacer en Euskadi? Gobierno Vasco hoy País Vasco última hora Actualidad Económica Noticias hoy Gasteiz Hoy Noticias Euskadi Alojamientos turísticos Euskadi Instituto Vasco de Estadística hoy