Economía -

SEMANA SANTA

El Aeropuerto de Bilbao prevé 1398 operaciones por Semana Santa, casi 100 menos que el pasado año

En el aeródromo de Vitoria-Gasteiz (Foronda) tienen programadas 60 operaciones; en el de San Sebastián (Hondarribia), 127; y en el de Pamplona (Noain), 81.

Aeropuerto de Loiu. Foto: EFE.
Aeropuerto de Loiu. Foto: EFE.
Aeropuerto de Loiu. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Aeropuerto de Bilbao, en Loiu, tiene previsto realizar entre este viernes, 22 de marzo, y el 1 de abril un total de 1398 operaciones con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, una cifra  inferior a la del pasado ejercicio en el que se contabilizaron 1496 vuelos. Esa bajada se debe a que el pasado año el inicio de la temporada de verano "coincidió con el arranque de la Semana Santa, y este año no", según ha explicado Aena

Los días que concentrarán mayor actividad son el lunes 1 de abril, cuando hay programadas 161 operaciones, y la jornada anterior, domingo 31 de marzo, que tiene previstas 141.

Además de los vuelos regulares que cubren casi todos los destinos turísticos y capitales europeas, desde Aena han informado de que hay vuelos chárter a Bari, Cork, Catowice, Praga y Lujbljana.

En cuanto al Aeropuerto de Vitoria (Foronda), hay programados vuelos chárter a Catania, Praga, Estambul y Pisa. Por su parte, en el aeródromo de Pamplona, a los habituales de Madrid y Gran Canaria se les sumarán vuelos a Roma, Praga, Estambul, Catowice y Zagreb.

Desde el Aeropuerto de San Sebastián (Hondarribia) se informa de que el Jueves Santo (28 de marzo) se podrá partir en vuelo regular a Madrid, Barcelona, Gran Canarias, Londres y Málaga. Precisamente, el aeródromo guipuzcoano ha tenido problemas este viernes y dos vuelos han tenido que ser desviados a Bilbao por la niebla. Así, en Foronda tienen programadas 60 operaciones; en Hondarribia, 127; y en Noain, 81.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias aeropuerto Bilbao hoy Bilbao hoy Noticias de Pamplona Hondarribia Hoy Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias de Gasteiz Hoy noticias Última hora de viajes Aeropuerto de San Sebastián Aeropuerto de Pamplona hoy