Economía -

CONFLICTO LABORAL

Sindicatos cifran en un 75 % el seguimiento de la huelga en el sector de la banca en la CAV

CaixaBank, Ibercaja, Unicaja, Ibercaja, Kutxabank, las cajas rurales o Caja de ingenieros, han quedado fuera de la convocatoria de huelga.

Sucursal del BBVA en Donostia / San Sebastián cerrado por la huelga. Foto: EITB Media
Sucursal del BBVA en Donostia / San Sebastián cerrado por la huelga
Sucursal del BBVA en Donostia / San Sebastián cerrado por la huelga. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Banka sektoreko grebak % 75eko jarraipena izan du EAEn, sindikatuen arabera

Los sindicatos han cifrado en un 75 % el seguimiento por parte de los empleados del sector de la banca en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) de una huelga convocada a nivel estatal en el sector bancario por parte de las centrales sindicales CC. OO., UGT y FINE.

Los tres sindicatos mayoritarios en banca han llamado a una participación "masiva" en la huelga de las plantillas del Banco Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank y el resto de empresas del sector. CaixaBank, Ibercaja, Unicaja, Ibercaja, Kutxabank, las cajas rurales o Caja de ingenieros, han quedado fuera de la convocatoria de huelga. 

El objetivo de esta huelga es lanzar a las respectivas empresas el mensaje "rotundo" de que merecen un convenio "como mínimo" a la altura de lo que se ha firmado en otros ámbitos del sector financiero, y un convenio que realmente suponga, "de forma efectiva y tangible", incrementos salariales para toda la plantilla.

La huelga llega después de que AEB y sus bancos asociados no hayan aceptado la última propuesta conjunta de los sindicatos. En una apuesta por la negociación, desde CC. OO., UGT y FINE hicieron un planteamiento conjunto en la reunión celebrada ayer en el que pedían, principalmente, una subida mínima consolidada del 13 % en 3 años y un día más de vacaciones, para llegar a los 25 anuales.

Sin embargo, la AEB rechazó esa propuesta y se mantuvo en posiciones, a juicio de los sindicatos, las posiciones están "muy lejanas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas País Vasco última hora Última hora BBVA Banco Santander Economía Titulares del día Noticias Conflictos Laborales Hoy