Economía -

Conflicto laboral

Acuerdo en Siemens Gamesa Arazuri tras un mes y medio de huelga indefinida

Entre las mejoras recogidas en el acuerdo, destacan las subidas del IPC equiparadas también al convenio marco de oficinas de Sarriguren: un 4,8 % para 2023 y un 3,75 para 2024, 2025 y 2026.

Protesta de la plantilla de Siemens Gamesa, en Pamplona. Foto: EFE
Protesta de la plantilla de Siemens Gamesa, en Pamplona. Foto: EFE
Protesta de la plantilla de Siemens Gamesa, en Pamplona. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akordioa lortu dute Siemens Gamesa Arazurin, hilabete eta erdiko greba mugagabearen ostean

El comité de Siemens Gamesa Arazuri (2 CCOO, 2 CGT y 1 ELA) ha firmado un acuerdo con la dirección después de dos meses de movilizaciones, que recoge una cláusula que garantiza la aplicación de cualquier mejora en las condiciones laborales que se incluya en el convenio marco de oficinas de Siemens Gamesa Sarriguren.

Además, según informa CCOO en un comunicado, se incrementan los salarios más bajos, se mejora la flexibilidad, se adoptan fórmulas para afrontar los despidos coletivos y suben categorías olvidadas desde 2023.

El acuerdo llega después de dos meses de movilizaciones que arrancaron el 22 de enero con paros parciales que pasaron a una huelga indefinida el 5 de febrero.

Entre las mejoras recogidas en el acuerdo, destacan las subidas del IPC equiparadas también al convenio marco de oficinas de Sarriguren: un 4,8 % para 2023 y un 3,75 para 2024, 2025 y 2026. Además, antes de la actualización del IPC de 2023, se realizará un pago único del 1 % sobre los salarios del 2022.

Para CCOO, la huelga y las movilizaciones, secundadas por la práctica totalidad de la plantilla de Arazuri –formada por 70 personas- han logrado desbloquear las negociaciones del convenio y conseguir un acuerdo que acerca sus condiciones laborales con el resto de la plantilla del grupo, sube los salarios más bajos, mejora la flexibilidad y adopta fórmulas para afrontar despidos colectivos que puedan llegar en un futuro.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Noticias de ELA Paros Laborales Multinacionales Noticias de Siemens Gamesa Economía Mundial 2024 Noticias al día Últimas Noticias CCOO Última hora de conflictos laborales Industria hoy