Economía -

PROTESTAS de agricultores

La Guardia Civil de Navarra investiga a 14 hombres por desórdenes en las protestas de agricultores en la A-12

Los presuntos delitos se cometieron en el marco de las movilizaciones de agricultores el pasado 8 de febrero en la Autovía del Camino de Santiago en las inmediaciones de Zizur.

Cientos de agricultores tomaron las carreteras con sus tractores aquel 8 de febrero. Foto: EFE.
Cientos de agricultores tomaron las carreteras con sus tractores aquel 8 de febrero
Cientos de agricultores tomaron las carreteras con sus tractores aquel 8 de febrero. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Guardia Zibila 14 gizon ikertzen ari da nekazarien protestetan izandako desordenak direla eta

14 hombres han declarado este miércoles en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona tras ser investigados por su presunta participación en los incidentes ocurridos en pasado mes de febrero en el marco de las protestas de agricultores y ganaderos, en el que retiraron de la vía a empujones un vehículo de la Guardia Civil.

A los 14 investigados se les imputan delitos de desórdenes públicos, resistencia y desobediencia. Además, a cuatro de ellos se les imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad, y a otros seis se les considera presuntos autores de un Delito Leve de Daños en vehículo oficial.

Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de Pamplona en los próximos días, señalan las mismas fuentes, que recuerdan que los presuntos delitos se cometieron en el marco de las movilizaciones de agricultores el pasado 8 de febrero en la Autovía del Camino de Santiago (A-12).

Por esa vía, y procedentes de la zona de Tierra Estella, habían llegado decenas de tractores hasta las inmediaciones de Zizur, donde la Guardia Civil colocó algunos vehículos oficiales cruzados en la calzada para impedir el avance de los agricultores y ganaderos.

No obstante, algunos de ellos consiguieron a empujones retirar uno de los vehículos oficiales y romper así la barrera de acceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Noticias Navarra hoy Economía Mundial 2024 Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Última hora de conflictos laborales