Economía -

CONFLICTO LABORAL

Jornada de huelga hoy en Correos de Bizkaia para reclamar condiciones de trabajo dignas

El paro coincide con la campaña electoral y las centrales sindicales han advertido de que no descartan "otras medidas a futuro si la situación no se revierte por parte de la empresa".

Una oficina de Correos. Imagen de archivo. Foto: EFE
Una oficina de Correos. Imagen de archivo.
Una oficina de Correos. Imagen de archivo. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba eguna dute gaur Correosek Bizkaian dituen bulegoetan, lan-baldintza duinak eskatzeko

Los sindicatos CC. OO. , ESK, CSIF, LAB, UGT y ELA han convocado para este viernes, 12 de abril, una nueva jornada de huelga en Correos de Bizkaia para reclamar unas "condiciones dignas" de trabajo.

En un comunicado, los sindicatos han explicado que han decidido convocar una huelga, después de seis jornadas de paros parciales en Correos y "ante la negativa por parte de la Dirección de Correos de reunirse con las organizaciones sindicales para buscar una solución al conflicto". Según han denunciado, "la única medida que se está aplicando es el ofrecimiento de horas extras".

Con esta huelga, han indicado, quieren "reconducir la situación tan preocupante" que sufren. Además, han señalado que el paro coincide con la campaña electoral y han advertido de que no descartamos "otras medidas a futuro si la situación no se revierte por parte de la empresa".

Asimismo, se concentrarán a las 12:00 horas ante la oficina principal de Correos en Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Bizkaia ¿Cuándo hay huelga? Autonómicas Vascas 2024 Economía Titulares del día Noticias Conflictos laborales Oficinas de Correos