Crisis Económica -

En Euskadi y Navarra

Sindicatos vascos convocan actos para cambiar la política económica

Los actos centrales de la campaña son las manifestaciones que se celebrarán el día 28 en Pamplona y el 30 en las tres capitales vascas.

Los portavoces de los sindicatos ELA y LAB. Foto de archivo
Los portavoces de los sindicatos ELA y LAB. Foto de archivo

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sindicatos y organizaciones sociales de Euskadi y Navarra han organizado una serie de movilizaciones a lo largo de noviembre para exigir un "cambio radical" en las políticas económicas que siguen las distintas administraciones.

Representantes de ELA, LAB y la Plataforma de Euskal Herria de la Marcha Mundial de las Mujeres han presentado este martes en Bilbao la campaña "Euskal Herria en marcha por el empleo digno y los derechos sociales".

Los actos centrales de la campaña son las manifestaciones que se celebrarán el día 28 en Pamplona y el 30 en las tres capitales vascas, pero también se desarrollarán concentraciones, marchas y caceroladas en otras muchas localidades de ambas comunidades.

El objetivo, según los organizadores, es reclamar "un cambio radical" de las políticas públicas para dar prioridad a la "creación de empleo digno" y al avance de las políticas sociales.

"Las instituciones no van a cambiar su política por sí mismas, o les obligamos o no lo van a hacer. Nos tenemos que hacer oír en la calle", han proclamado los organizadores de la campaña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas