Fagor -

Filial de Fagor

Un tribunal francés declara a Fagor Brandt en suspensión de pagos

La filial francesa de Fagor Electrodomésticos ha solicitado concurso de acreedores.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal de Comercio de Nanterre, al norte de París (Francia), ha declarado este jueves en suspensión de pagos a Fagor Brandt, filial francesa de Fagor Electrodomésticos, que inició un período de observación de seis meses, ha informado la empresa en un comunicado.

Fagor Brandt presentó ayer su declaración de suspensión de pagos, tras celebrar una reunión extraordinaria del comité de empresa. La filial de Fagor Electrodomésticos ha solicitado concurso de acreedores, y sindicatos y dirección han pedido al administrador judicial desvincularse de la matriz. A pesar de entrar en concurso de acreedores, quieren continuar con la producción, porque creen que es la única oportunidad para salir adelante.

Fagor Brandt emplea a casi 2.000 personas en Francia y tiene cuatro fábricas, Aizenai y La Roche, Yon (Vendée), Vendôme (Loir-et-Cher) y Orleans (Loiret).

Gobierno francés

También hoy, los cargos electos y representantes de colectividades territoriales afectados por la crisis de Fagor Brandt han reiterado su objetivo de "encontrar un futuro industrial en Francia" a la empresa, según han informado fuentes ministeriales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas