Internacional -

Giro inesperado en Italia

El 'delfín político' de Berlusconi pide el voto para Letta

"Sigo firmemente convencido de que todo nuestro partido mañana tiene que votar la confianza a Letta. No hay ni grupos ni grupitos", ha dicho el secretario político del PDL, Angelino Alfano.

El secretario político del PDL y dimisionario viceprimer ministro, Angelino Alfano. EFE
El secretario político del PDL y dimisionario viceprimer ministro, Angelino Alfano. EFE
El número dos de Berlusconi pide el voto para Enrico Letta

1:31

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario político del PDL y dimisionario viceprimer ministro, Angelino Alfano, después de mantener hoy un encuentro con el primer ministro, Enrico Letta, ha dicho: "Sigo firmemente convencido de que todo nuestro partido mañana tiene que votar la confianza a Letta. No hay ni grupos ni grupitos".

En el mismo sentido que el considerado 'delfín político' de Berlusconi, el senador italiano Carlo Giovanardi ha asegurado que existe un grupo mayoritario en su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), que está dispuesto a apoyar a Letta, en la votación de confianza que se celebrará mañana en el Parlamento.

En declaraciones a los periodistas, Giovanardi ha afirmado que los llamados "halcones", el sector radical del PDL que propició la dimisión de los cinco ministros el pasado sábado y que aboga por elecciones anticipadas, son un grupo minoritario en su formación.

Más de 40

"Tenemos los números, somos incluso más de 40 y somos firmes en nuestra postura de querer mantener el equilibrio de Gobierno. Por esto votaremos a favor de la cuestión de confianza", ha dicho el senador del PDL a su salida de la sede de la Presidencia del Gobierno en Roma.

Giovanardi no ha descartado que todo el grupo parlamentario del PDL vote a favor de la cuestión de confianza de Letta, puesto que la "situación se encuentra en evolución".

Estos anuncios pueden cambiar la visión de lo que ocurrirá este miércoles en el Parlamento italiano. A la mañana en el Senado y por la tarde en la Cámara Baja el primer ministro comparecerá para comprobar si mantiene el apoyo mayoritario tras las amenazas de dimisión lanzadas por los senadores de Berlusconi si se retiraba el escaño a su líder.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas