Internacional -

Colombia

Desconocidos ofrecieron una bebida 'fuerte' a Lázaro, según un testigo

La familia del joven gasteiztarra de 34 años está muy sorprendida con la forma en la que se está llevando a cabo la investigación policial para averiguar el paradero de este ingeniero informático.

Borja Lázaro. EiTB.
Borja Lázaro. EiTB.
Una reconstrucción arroja nuevos datos sobre la desaparición de Lázaro

2:30

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alemán que vio por última vez al vitoriano desaparecido en Colombia, Borja Lázaro, participó el lunes en una reconstrucción de los hechos en la localidad de Cabo de La Vela y contó que dos desconocidos les ofrecieron una bebida alcohólica "bastante fuerte" a la puerta del hostal.

La familia de Lázaro, de 34 años, está muy sorprendida con la forma en la que se está llevando a cabo la investigación policial para averiguar el paradero de este ingeniero informático, ya que hasta ayer los agentes no habían hablado con el joven alemán con quien compartía habitación en una posada frente al mar Caribe.

En declaraciones a Efe, Roberto Martínez, primo de Borja Lázaro, ha explicado que la novia del vitoriano, Danny Sánchez, natural de México, visitó el lunes Cabo de La Vela y participó en una reconstrucción de los hechos junto a un representante de la Fiscalía, el jefe de la Policía Nacional colombiana, Alejandro Calderón, y el chico alemán que vio por última vez a Lázaro.

El portavoz de la familia del desaparecido ha advertido de que pese a que en la investigación están participando tanto la Policía Nacional de Colombia como los "gaulas", un cuerpo especializado en secuestros, "nadie había hablado con el chico alemán hasta ayer".

Martínez ha contado que según la versión de éste, el dueño del hostal en el que se alojaban les dijo a las 22:15 de la noche del 7 de enero que les iba a apagar la luz, y Lázaro y él decidieron que era pronto para irse a la cama y se fueron a tomar algo fuera del establecimiento.

Nada más salir del hostal vieron un coche aparcado en la puerta con dos hombres en su interior que les ofrecieron algo de beber.

"Bebida fuerte y con alguna hierba"

Según el chico alemán "era una bebida bastante fuerte y con alguna hierba", ha indicado Martínez, quien ha explicado que su primo y su amigo alemán estuvieron tomando algo con estos dos hombres, a los que no conocían, en la puerta del hostal y luego se fueron a la cama.

El vitoriano desaparecido compartía habitación con el alemán y con otras diez personas más, pero el hostal sólo tenía inscritas a tres personas, los extranjeros, mientras que el resto, que eran colombianos o bolivianos, no figuran en ninguna parte.

La familia se ha enterado de estos detalles tras hablar con la novia de Borja Lázaro, que les contó lo sucedido en la reconstrucción de los hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas