Internacional -

25 de mayo

Yulia Timoshenko competirá por la presidencia de Ucrania

La ex primera ministra ucraniana prevé pedir al congreso de su partido, Batkivschina, que se celebra este sábado, su designación como candidata presidencial, según informa la agencia rusa Interfax.

Yulia Timoshenko. Foto: EFE
Yulia Timoshenko. Foto: EFE
Yulia Timoshenko. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko ha confirmado este jueves que se presentará como candidata a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 25 de mayo.

Timoshenko ha dicho que prevé pedir al congreso de su partido, Batkivschina, que se celebra este sábado, su designación como candidata presidencial, según informa la agencia rusa Interfax.Timoshenko fue puesta en libertad el mes pasado después de que el Parlamento ucraniano aprobara una serie de medidas que anulaban los cargos por los que había sido condenada y de que éste destituyera al presidente, Viktor Yanukovich, su principal enemigo político.Yulia Timoshenko, de 53 años, ha servido en dos ocasiones como primera ministra y se presentó a las elecciones presidenciales de 2010, en las que perdió frente a Yanukovich en la segunda vuelta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Ucrania? Noticias de Rusia hoy de último minuto Candidatos electorales Elecciones Última hora guerra Rusia Ucrania