Internacional -

Crisis en Ucrania

Yanukóvich pide que todas las regiones de Ucrania celebren referendos

Por otro lado, Moscú ha denunciado hoy que Occidente chantajeó y forzó a varios países de la ONU para que apoyaran la resolución contra la anexión de Crimea.

El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich. Foto: EiTB
El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich.
El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ha pedido hoy a los ucranianos que celebren referendos en todas las regiones del país, en un llamamiento al pueblo difundido por la agencia rusa Itar-Tass.

"Como presidente, cuyos pensamientos y corazón está con vosotros, llamo a cada ciudadano sensato de Ucrania a no dejarse utilizar por los impostores", ha señalado Yanukóvich, en alusión al nuevo poder de Kiev.

"Pidan referéndos para determinar el estatus de cada región de Ucrania", ha añadido Yanukóvich, que se encuentra refugiado en el sur de Rusia desde su destitución el pasado 22 de febrero y se sigue considerando el presidente legítimo.

Rusia denuncia chantaje a la ONU

Por otro lado, Moscú ha denunciado hoy que Occidente chantajeó y forzó a varios países para que apoyaran la resolución aprobada ayer por la Asamblea General de la ONU sobre la integridad territorial de Ucrania y la invalidez de la incorporación de Crimea a Rusia.

Putin ordena devolver las armas a a Kiev

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado hoy devolver a Ucrania el armamento, equipos, barcos y aviones de las unidades militares en Crimea que guardaron lealtad a Kiev hasta el último momento.

Al mismo tiempo, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ha anunciado que "el repliegue (desde Crimea) de las unidades del Ejercito ucraniano que manifestaron su voluntad de seguir al servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha concluido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Ucrania Hoy Situación en Rusia Noticias guerra Rusia Ucrania