Internacional -

Conflicto en Ucrania

Al menos 34 civiles mueren en Donetsk en las últimas 24 horas

Desde el 13 de marzo, 951 personas han fallecido y otras 1.748 han resultado heridas en el conflicto de la región del este de Ucrania. La reconstrucción de la zona costará miles de dólares.

Tropas rusas en la frontera de Ucrania
Tropas rusas en la frontera de Ucrania
Tropas rusas en la frontera de Ucrania

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 34 civiles han muerto en las últimas veinticuatro horas a causa de los combates en la región Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado hoy el Departamento de Sanidad del gobierno regional, leal a Kiev.

Según el parte oficial, otras 29 personas han resultado heridas de diversa consideración.

"Desde que se lleva el registro de las víctimas de los acontecimientos que comenzaron en la región de Donetsk el 13 de marzo han muerto 951 personas y otras 1.748 han resultados heridas", añade el comunicado.

Los principales combates entre las fuerzas gubernamentales y las milicias separatistas prorrusas en la región de Donetsk tienen lugar en localidad de Ilovaisk y en los alrededores de la ciudad de Donetsk, principal plaza fuerte de los secesionistas.

Según el Ministerio ucraniano del Interior, las milicias oponen una resistencia encarnizada a avances de las tropas, que en las últimas semanas han logrado desplazar de varias localidades.

Sólo en las afueras de Ilovaisk, ubicada en la rebelde región de Donetsk, los últimos combates han provocado nueve muertos en las filas del Ejército, ha admitido Antón Gueráschenko, asesor de esa cartera.

Gueráschenko ha indicado que la mitad de Ilovaisk, dividida por la línea del ferrocarril, está controlada por el batallón "Donbas", mientras que la otra está ocupada por los separatistas.

La reconstrucción del este de Ucrania costará miles de millones

La reconstrucción de las infraestructuras públicas y viviendas destruidas por la guerra en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, costará miles de millones de dólares, ha advertido hoy el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

"La reconstrucción ya no costará miles de millones de grivnas, sino miles de millones de dólares tras la guerra contra los separatistas prorrusos", ha dicho Yatseniuk en Kiev en una reunión del Gobierno.

"Los terroristas, cuyo fuego de artillería se corrige desde Rusia, disparan contra los objetivos más sensibles de la infraestructura ucraniana: minas, centrales y redes eléctricas, red ferroviaria, puentes y comunicaciones. Cada instante causan daños millonarios a Ucrania", ha denunciado.

El jefe del Ejecutivo ucraniano ha reconocido que el país "pierde todos los días potencial económico" por el conflicto armado contra los separatistas prorrusos y ha subrayado que la situación económica depende directamente del desarrollo de los acontecimientos en las regiones rebeldes.

Colocan la bandera ucraniana en uno de los edificios más altos de Moscú

Cuatro personas han sido acusadas de vandalismo por las autoridades rusas después de encaramarse a la azotea de un rascacielos de Moscú para ondear la bandera de Ucrania, lo que les podría costar hasta tres años de cárcel.

Tras la detención de estas personas, el personal de mantenimiento ha retirado rápidamente la bandera del edificio, situado junto al río Moscova y ha eliminado la pintura utilizada por los activistas.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko, ha reconocido su satisfacción porque, en vísperas del Día de la Independencia, "uno de los edificios más altos de Moscú estuviese pintado con los colores" de Ucrania. "Felicito a estos ucranianos", ha dicho, sonriente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Ucrania Hoy Noticias de Rusia hoy de último minuto Guerra Rusia Ucrania