Internacional -

Promesas de la campaña

Brown pide la unidad tras el referéndum y dar más poderes a Edimburgo

El que fuera primer ministro de Gran Bretaña ha dicho que él y los líderes de las tres principales formaciones británicas se han comprometido a cumplir con un calendario de entrega de poderes.

Gordon Brown, en una imagen de la campaña. Foto: EFE
Gordon Brown, en una imagen de la campaña. Foto: EFE
Gordon Brown, en una imagen de la campaña. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ex primer ministro británico Gordon Brown, arquitecto de la victoria del "no" en el referéndum de Escocia, ha pedido trabajar por la unidad escocesa y cumplir con los compromisos de entregar más poderes al Parlamento de Edimburgo.

Visto como salvador del bando del "no" tras su intervención en la campaña electoral con discursos apasionados, el político laborista se ha alzado como garante de las promesas ofrecidas por los principales partidos antes del plebiscito del jueves.

El que fuera primer ministro entre 2007 y 2010, en sustitución de Tony Blair, ha dicho que él y los líderes de las tres principales formaciones británicas han firmado una "resolución" en la que se comprometen a cumplir con un calendario de entrega de poderes.

Ante el avance de la causa independentista en el tramo final de la campaña, los principales partidos de Westminster ofrecieron a los escoceses concederles más autonomía si votaban por quedarse en Reino Unido y no rompían la unidad del territorio británico.

En un discurso hoy en Fife, en el este de Escocia, Brown ha asegurado que las promesas de más autonomía "serán cumplidas" y se ha mostrado confiado en que se podrá trabajar por la unidad de Escocia, después de que la campaña electoral estuviera marcada por mutuas acusaciones y algunas denuncias de intimidación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Edimburgo Segundo Referéndum Escocia