Internacional -

Estado Islámico

El EI planea atentados en el metro de París y EE. UU., según Irak

La Casa Blanca ha dicho que no ha confirmado la existencia de amenazas de atentado concretas en los metros de Nueva York y París por terroristas entrenados por el grupo yihadista.

La Policía realiza controles en la estación de metro de Times Square en Nueva York. Foto: EFE
La Policía realiza controles en la estación de metro de Times Square en Nueva York. Foto: EFE
La Policía realiza controles en la estación de metro de Times Square en Nueva York. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Irak ha recibido información de Inteligencia "creíble" de que milicianos de Estado Islámico planea lanzar ataques contra los sistemas de metro en París y en Estados Unidos, según ha revelado este jueves el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

"Hoy, mientras estoy aquí, estoy recibiendo informes precisos de Bagdad donde ha habido el arresto de varios elementos y hay redes planeando desde dentro de Irak perpetrar ataques", ha indicado.

La Casa Blanca ha dicho que no ha confirmado la existencia de amenazas de atentado concretas en los metros de Nueva York y París por terroristas entrenados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En un breve comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, ha asegurado: "No hemos confirmado tal complot, tenemos que revisar la información con nuestros socios iraquíes antes de determinar algo".

Respaldo del G7

Por otro lado, los ministros de Asuntos Exteriores del G7 han respaldado la campaña de ataques contra el EI liderada por Estados Unidos y han destacado la unión de todo el mundo contra los extremistas.

Los titulares de Exteriores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, han dado la bienvenida además a "todas las contribuciones" destinadas a frenar a los yihadistas, entre ellas el entrenamiento de fuerzas iraquíes y el suministro de material.

Por último, el director del FBI, James Comey, ha anunciado este jueves que han identificado al miembro del Estado Islámico que aparece en los vídeos difundidos por el grupo yihadista decapitando a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y al cooperante británico David Haines.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en USA? Paris Última Hora