Internacional -

Otra ejecución

El Estado Islámico decapita al rehén británico Alan Henning

El Gobierno de EE.UU. ha confirmado que el otro rehén, que recibe amenazas en este último vídeo es el estadounidense Peter Kassing.

Decapitación del rehén británico Alan Henning
Decapitación del rehén británico Alan Henning
El Estado Islamico decapita al cuarto occidental

1:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que muestra la supuesta decapitación del rehén británico Alan Henning, al que ya habían amenazado con asesinar en una grabación anterior, según el portal de seguimiento de grupos terroristas SITE.

El vídeo, 'Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados', muestra al rehén arrodillado. "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar Estado Islámico yo, como miembro de la ciudadanía británica, pagaré el precio", dice Henning.

El mes pasado, la milicia suní amenazó a Henning en el vídeo en el que mostró la ejecución del cooperante británico David Heines. En este documento, un hombre vestido de negro advertía de que Henning moriría si el Gobierno de David Cameron seguía luchando contra el yihadismo.

Nuevo rehén

Al final del vídeo, el EI presenta a un nuevo rehén, el estadounidense Peter Edward Kassing, en un escenario similar.

El yihadista enmascarado agarra a Kassing del cuello y dirige unas palabras al presidente estadounidense, Barack Obama. "Has comenzado un bombardeo aéreo en Sham (Siria), que sigue golpeando a nuestra gente. Así que es un derecho que continuemos golpeando los cuellos de vuestra gente", amenaza el yihadista.

El Gobierno de EE.UU. ha confirmado que el rehén amenazado en este último vídeo es el estadounidense Peter Kassing.

"Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense Peter Kassig es rehén del EI. En este punto no tenemos motivos para dudar de la autenticidad del vídeo publicado", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado. "Continuaremos usando todas las herramientas a nuestro alcance  para traer a Peter junto a su familia", añade la nota.

Respuesta de Cameron

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha condenado el asesinato del rehén británico Alan Henning y ha afirmado que este demuestra "lo bárbaros y repugnantes que son estos terroristas". "Mis pensamientos y plegarias están esta noche con la esposa de Alan, Barbara, sus hijos y todos los que le querían", ha dicho el jefe del Gobierno de Londres.

Cameron ha recordado que el taxista de Salford (norte de Inglaterra) había ido a Siria "a ofrecer ayuda humanitaria a gente de todas las religiones cuando más lo necesitaban". "El hecho de que fuera tomado como rehén cuando trataba de ayudar a los demás prueba que la depravación de estos terroristas de ISIL (como llama Londres al Estado Islámico, EI) no tiene límites", ha declarado.

"Haremos todo lo posible por capturar a estos asesinos y llevarlos ante la justicia", ha prometido Cameron.

Ataques aéreos

Londres, sin embargo, no sólo no cesó en su lucha sino que la aumentó por petición de Bagdad. El 26 de septiembre, la Cámara de los Comunes aprobó el inicio de los ataques aéreos en Irak y cuatro días más tarde comenzaron los bombardeos.

Henning, padre de dos hijos y taxista de profesión, se encontraba trabajando como voluntario humanitario en Siria cuando fue secuestrado a finales de 2013. El pasado martes, su mujer, Barbara, había reclamado su liberación: "Es inocente".

El Gobierno de EE.UU. confirmó este viernes que el rehén amenazado en el último vídeo del Estado Islámico (EI), en el que los yihadistas decapitan al británico Alan Henning, es el estadounidense Peter Kassing. "Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense Peter Kassig es rehén del EI. En este punto no tenemos motivos para dudar de la autenticidad del vídeo publicado hoy", indicó la Casa Blanca en un comunicado. "Continuaremos usando todas las herramientas a nuestro alcance -militares, diplomáticas, policiales, de Inteligencia- para traer a Peter junto a su familia", añade la nota.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Estado Islámico Terrorismo Yihadista Última hora de crímenes Noticias Oriente Próximo