Internacional -

Elecciones en Túnez

Las encuestas dan la victoria a Essebsi en las presidenciales de Túnez

Los sondeos otorgan el 47,80% de los votos al candidato laico, por lo que si se confirman los resultados se deberá celebrar una segunda vuelta.

Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi. Foto: EFE
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi. Foto: EFE
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato laico Beyi Caid Essebsi parece alzarse como ganador de las elecciones presidenciales celebradas hoy en Túnez con un 47,80 % de los votos en esta primera vuelta, según las primeras encuestas a pie de urna.

Un responsable de la agencia privada de sondeos "3 C" declaró en la televisión nacional tunecina que Essebsi, líder del partido Nidá Tunis (La Llamada de Túnez) que venció ya en las legislativas, obtendría el 47,80 % de los votos, frente al 26,90 % del presidente saliente, Moncef Marzuki.

Según esta agencia, el líder de izquierda del Frente Popular, Hama Hamami, alcanzaría un 10,20 % y Eslim Riahi, líder de la Unión Patriótica Libre (UPL), un 5,40 %.

De acuerdo con estas estimaciones, al no lograr Essebsi, de 88 años, la mayoría absoluta (50 % más uno) se debería celebrar una segunda vuelta entre él y Marzuki.

Los resultados oficiales y definitivos de las elecciones presidenciales en Túnez podría divulgarlos esta noche la junta electoral (ISIE), aunque tiene un plazo de tres días para hacerlo.

La participación de las elecciones presidenciales tunecinas alcanzó alrededor de un 60 % y la jornada se desarrolló en normalidad.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas