Internacional -

EEUU

Al menos 45 detenidos en la segunda noche de protestas en Ferguson

La Policía ha tenido que emplear gases lacrimógenos para disolver a los manifestantes, pero en general, ha sido una noche "más tranquila".

Una mujer es detenida durante las protestas en Ferguson. EFE
Ferguson
Manifestantes queman un coche de la policía en Ferguson

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 45 personas fueron detenidas en la segunda noche de protestas en Ferguson, en Misuri, tras la decisi¿e no presentar cargos contra el agente Darren Wilson que dispar¿ntra el joven afroamericano Michael Brown el pasado agosto caus¿ole la muerte, seg¿n informo la Polic¿del condado de Saint Louis. La indignaci¿e Ferguson se han extendido a otras 170 ciudades estadounidenses, donde tambi¿se han realizado protestas.

En rueda de prensa, el jefe de la Polic¿del condado, Jon Belmar, se¿ que se procedi¿detener a 45 personas, cuatro de las cuales fueron arrestadas por cometer delitos, una por tenencia de armas y otras tres por agresi¿ agentes.

La pasada noche result¿s tranquila que la del lunes en la c¿rica avenida South Florissant de Ferguson, epicentro de las protestas desde que en agosto el polic¿blanco Darren Wilson mat¿Brown. En esa calle se encuentra el Departamento de Polic¿de Ferguson, punto de concentraci¿e los manifestantes en esa localidad aleda¿ San Luis, la mayor concentraci¿rbana del estado de Misuri.

La fuerte presencia de la Guardia Nacional, una fuerza militar de reserva que envi¿os 2.000 efectivos, impidi¿a repetici¿e los graves disturbios del lunes.

Los agentes se incautaron de al menos dos armas de fuego as¿omo de un c¿l molotov y han sido recibidos a pedradas por algunos de los manifestantes. Uno de los puntos donde m¿tensi¿e vivi¿e junto al Ayuntamiento de Ferguson, donde las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrim¿os y cuyas ventanas resultaron a¿s.

Sin embargo, no se repetieron los continuos disparos ni los saqueos que se produjeron la noche del lunes, tras anunciar el gran jurado de no imputar a Darren Wilson por la muerte de Michael Brown. "En t¿inos generales, ha sido una noche mucho mejor", afirmo Belmar, quien ayer hab¿dicho que los disturbios hab¿ sido "peores" que los registrados en agosto tras la muerte de Brown.

El agente Darren Wilson se¿ este martes en una entrevista en la cadena ABC que lamenta el suceso, si bien tiene "la conciencia tranquila".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Hoy