Internacional -

Rusia

Putin denuncia la política occidental y alaba al Ejército ruso

Respecto a Ucrania, el presidente ruso considera que Occidente debe ayudar 'concretamente' a Ucrania en vez de ofrecerle 'promesas vacías'.

Vladímir Putin pronuncia el discurso anual sobre el estado de la nación ante el Parlamento.Foto: EFE
Vladímir Putin pronuncia el discurso anual sobre el estado de la nación ante el Parlamento.Foto: EFE
Putin defiende la anexión de Crimea y la politica rusa en Ucrania

1:24

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy contra la actual política occidental de contención contra Rusia y aseguró que ninguna potencia logrará la superioridad militar sobre el Ejército ruso.

"Hablar con Rusia desde una posición de fuerza es inútil. La política de contención no fue inventada ayer, se aplica contra nuestro país desde hace muchos años", dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

Putin agregó que "nuestro Ejército es moderno (...) y, como se dice habitualmente, educado, pero temible", y negó que Moscú vaya a participar en una nueva carrera armamentista.

"Las sanciones son un estímulo para el desarrollo"

Vladímir Putin reconoció hoy que las sanciones occidentales hacen daño a su país, pero dijo que éstas serán "un estímulo" para avanzar hacia un mayor desarrollo del país.

"Las así llamadas sanciones, y las limitaciones externas, son un estímulo para avanzar más rápido y acelerar el logro de nuestros objetivos", dijo Putin, que se mostró convencido de que, incluso sin la anexión de Crimea y la crisis de Ucrania, Occidente "habría encontrado otro pretexto" para imponerlas.

Rusia no romperá con EEUU y UE, pero profundizará lazos con Latinoamérica

Putin dejó hoy claro que Rusia no tiene intención de romper lazos con Estados Unidos ni con la Unión Europea, pero que profundizará sus relaciones con Latinoamérica.

"Bajo ninguna circunstancia nos planteamos suspender nuestras relaciones con Europa y EEUU", aseguró el líder ruso durante su discurso del estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento. Pero agregó que "al mismo tiempo, restauraremos y ampliaremos los lazos tradicionales con el sur del continente americano, continuaremos nuestra cooperación con África y los países de Oriente Medio".

Putin: "Occidente debe ayudar a Ucrania en vez de dar promesas vacías"

El presidente ruso dijo hoy que Occidente debe ayudar "concretamente" a Ucrania en vez de ofrecerle "promesas vacías", en su discurso del Estado de la nación. "No veo que nuestros colegas occidentales ardan en deseos de hacer eso (ayudar a Ucrania) ni que las autoridades actuales de Kiev quieran resolver los problemas de sus ciudadanos", señaló el presidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Rusia Hoy Comunicado Putín hoy