Internacional -

Peshawar

Los talibanes matan a 132 niños en una escuela de Pakistán

El Ejército ha tomado el centro por la fuerza tras el asalto talibán. En total hay 148 muertes.

Atentado en Pakistán
Atentado en Pakistán
132 escolares mueren en el asalto a una escuela de Peshawar

1:27

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ejército ha conseguido tomar la escuela de Pakistán atacada hoy por los talibanes y acabar con un asalto que ha causado al menos 148 muertos y unos 100 heridos, de los que 132 son niños, según informa EFE citando una fuente policial.

El Ejército ha despejado por completo la escuela atacada en Peshawar, en el noroeste del país, sobre las 18.:20 hora local (14:20 en Euskadi) tras dar muerte a los insurgentes, al menos seis, según un portavoz de la Policía, Seid Wali.

Los talibanes han confirmado su autoría; han justificado el ataque y han asegurado que están atacando los centros educativos paquistaníes porque las Fuerzas Armadas del país han atacado a sus familias. "Hemos elegido la escuela del Ejército para el ataque porque el Gobierno está atacando a nuestras familias y mujeres", ha afirmado el portavoz de los talibán paquistaníes Muhammad Umar Jorasani, en declaraciones a Reuters. "Queremos que sientan el dolor", ha añadido.

Horas antes, el mismo portavoz de los talibán paquistaníes ha asegurado que sus milicianos han irrumpido en la escuela del Ejército y que tenían órdenes de no herir a los niños y sólo atacar a los militares que gestionan el centro.

Unos 500 estudiantes y profesores se encontraban en el interior del centro en el momento del ataque.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Atentados recientes Secuestros hoy Noticias de Yihadistas Victimas del Terrorismo ¿Qué pasó en Asia? Última hora Pakistán Última hora niños