Internacional -

Detenciones España y Marruecos

Cae una red yihadista que había captado a 12 mujeres en redes sociales

La operación se ha saldado con la detención de siete personas (5 en España y 2 en Marruecos). De los arrestados en España, cuatro son mujeres.

Una de las mujeres detenidas en Melilla
Una de las mujeres detenidas en Melilla
Una de las mujeres detenidas en Melilla

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las policías española y marroquí han desmantelado este martes una red yihadista que había conseguido reclutar a doce mujeres jóvenes a través de las redes sociales y foros de Whatsapp para enviarlas al frente sirio-iraquí de la organización terrorista Daesh.

Según informa el Ministerio del Interior, la Operación Kibera, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, se ha saldado con la detención de siete personas, de las que cinco han sido en España y otras dos en la localidad marroquí de Castillejos.

De los arrestados en España, cuatro son mujeres, entre ellas una menor de edad, y un hombre. Las detenciones se han practicado en Melilla (dos mujeres y un hombre), Ceuta (una joven de 21 años) y Barcelona (otra mujer de nacionalidad chilena).

Todos ellos están acusados de formar parte activa de una red internacional en la que cada uno de ellos desempeñaba un rol concreto de captación, reclutamiento y envío de mujeres jóvenes al frente sirio-iraquí en el marco de la organización terrorista Daesh.

Las cuatro mujeres detenidas en España tenían esta misión: anejaban las redes sociales para reclutar a otras jóvenes, el último escalafón de la red. El hombre detenido en Melilla tenía como rol ser facilitar de todos los contactos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas