Internacional -

EEUU

Un policía mata a tiros a otro joven negro en Misuri

El suceso ha tenido lugar cerca de Ferguson, donde en agosto falleció otro joven en circunstancias similares.

Un policía mata a un joven negro en una localidad cercana a Ferguson

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven negro de 18 años ha muerto después de que supuestamente fuese tiroteado por un agente de policía en una gasolinera de un suburbio de St. Louis cercano a la localidad de Ferguson, en el estado norteamericano de Misuri. En agosto de 2014, otro joven, Michael Brown, falleció en dicha localidad en circunstancias similares.

La víctima, identificada como Antonio Martin, de 18 años, recibió al menos un disparo cuando se encontraba junto a su novia en una gasolinera de Berkeley, según fuentes de la familia citadas por el periódico 'St. Louis Post-Dispatch'. El incidente se produjo en torno a la una de la madrugada.

Tras el suceso, decenas de personas se han concentrado en la zona para protestar por lo ocurrido. Hay al menos tres detenidos, informa el diario The St. Louis Post-Dispatch. El cadáver del joven permaneció más de dos horas en el suelo del aparcamiento de la gasolinera, ante la indignación de los asistentes, según el diario.

Según la Policía, el fallecido iba armado

Según la Policía, que no ha facilitado la identidad del fallecido, el individuo iba armado y apuntó con su pistola al agente cuando este se acercó a él y a otro individuo en una ronda rutinaria en una gasolinera en las afueras de Berkeley.

"Temiendo por su vida, el agente de Berkeley hizo varios disparos, alcanzando al sujeto, hiriéndole mortalmente", dijo el portavoz de la policía del Condado de Saint Louis, Brian Schellman, en un comunicado difundido en Twitter.

El Departamento de Policía del Condado de Saint Louis "está llevando a cabo una investigación" sobre el incidente, según Schellman, que añadió que han recuperado el arma del muerto en la escena del incidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Estados Unidos