Internacional -

Tiroteo

Muere una agente de policía en otro ataque terrorista en París

La Policía ha detenido a un "sospechoso" por el tiroteo registrado esta mañana al sur de París.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una agente de  la Policía Municipal de 35 años ha fallecido hoy en un tiroteo tras producirse un accidente de circulación en Malakoff, en el límite sur de París. Otro agente ha resultado herido, y permanece en estado crítico.

La Fiscalía antiterrorista ha explicado en un comunicado que se ha hecho cargo de la investigación "a la vista del contexto actual", por el tipo de armamento que llevaba y por el "carácter deliberado de un acto contra las fuerzas del orden", que ha calificado como acto terrorista.

Los disparos se han realizado con una pistola y un fusil de asalto, según informa el diario 'Le Parisien' en su edición digital y la cadena de radio France Info.

Una corresponsal de la emisora de radio desplazada al lugar de los hechos, a decenas de metros de la Puerta de Chatillon de París, explica que varios testigos dieron cuenta de un accidente de tráfico que afectó a un Renault Clio gris hacia las 7.15 locales (6.15 GMT). Cuando los agentes municipales llegaron al punto del accidente, un hombre disparó dos veces y una de las agentes cayó al suelo, en estado crítico. Poco después, la agente ha fallecido.

Aún no está claro si el tiroteo de esta mañana guarda alguna relación con el atentado que ayer costó la vida a 12 personas en París.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en París hoy?