Internacional -

Tras los atentados

Francia está buscando a más cómplices de los terroristas

Además, Valls ha anunciado un refuerzo de las medidas de seguridad en sinagogas, escuelas judías y mezquitas. Francia movilizará a un total de 10.000 militares para reforzar la seguridad.

El anuncio lo ha hecho el primer ministro francés, Manuel Valls. Foto: EFE
El anuncio lo ha hecho el primer ministro francés, Manuel Valls. Foto: EFE
El anuncio lo ha hecho el primer ministro francés, Manuel Valls. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha señalado que los servicios de seguridad creen que alguno de los terroristas que actuaron la semana pasada tenía cómplices a los que se está buscando, y ha anunciado un refuerzo de las medidas de seguridad en sinagogas, escuelas judías y mezquitas.

"Consideramos que hay posible cómplices", ha señalado en una entrevista radio-televisada a RMC y BFM TV, durante la que no ha querido dar más detalles porque "hay que seguir pistas".

El primer ministro, asimsimo, ha afirmado que el nivel del plan antiterrorista Vigipirate no solo va a mantenerse en su máximo nivel, sino que se van a desplegar más militares y fuerzas del orden para proteger sinagogas, escuelas judías y mezquitas.

Preguntado por Hayat Boumedienne, la pareja del terrorista Amedy Coulibaly responsable de la toma de rehenes en un supermercado judío, ha indicado que está "probablemente en Turquía o en Siria".

Sobre la protección de los 717 centros escolares judíos que hay en Francia, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, precisó que tendrán la protección de 4.700 policías y gendarmes.

Además, en refuerzo del Plan Vigipirate habrá 6.000 militares suplementarios.

Valls justificó el despliegue para proteger escuelas y centros de culto judíos porque "los actos racistas y antisemitas han aumentado estos últimos años".

10.000 militares en total

Francia movilizará a 10.000 militares para reforzar la seguridad por la elevada amenaza tras los atentados yihadistas de la semana pasada en los que murieron 17 personas, ha anunciado el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

El despliegue, que se hará a partir de mañana por la tarde, supondrá movilizar el mismo número de efectivos militares que tiene Francia en operaciones en el extranjero.

La decisión ha sido tomada en la reunión de crisis celebrada esta mañana en el Elíseo, bajo la dirección del presidente francés, François Hollande.

Los 10.000 militares serán movilizados para garantizar la seguridad "de puntos sensibles del territorio nacional", ha explicado el ministro de Defensa al término del encuentro.

Interior difunde imágenes de las operaciones policiales de París

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial ¿Qué pasa en Francia? Atentados recientes Vídeos Manuel Valls Terrorismo Yihadista Gobierno de Macron