Internacional -

Mensajería instantánea

Reino Unido plantea prohibir WhatsApp tras los atentados de París

Así, ante la imposibilidad de acceder a las comunicaciones, Cameron abre la puerta a la prohibición de los servicios de mensajería con los chats encriptados como son WhatsApp, iMessage o Snapchat.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro británico, David Cameron, ha abierto la puerta a prohibir todos aquellos servicios de mensajería instantánea encriptada, como WhatsApp, iMessage o Snapchat, después de los atentados registrados en París la semana pasada.

Cameron se pregunta que si en Reino Unido "¿queremos permitir que un medio de comunicación entre personas, que incluso en caso de urgencia, con una orden firmada personalmente por el Ministero del Interior, no podemos leer? No podemos permitirlo".

Y es que el primer ministro ha destacado las diferencias entre la mensajería instantánea a través de protocolos de Internet con las llamadas de teléfono, con lo que si las aplicaciones cuentan con sistemas de cifrado, los Gobiernos no tienen capacidad para intercerptar el contenido de los mensajes de los usuarios.

Así, ante la imposibilidad de acceder a las comunicaciones, Cameron abre la puerta a la prohibición de los servicios de mensajería con los chats encriptados como son WhatsApp, iMessage o Snapchat.

El primer ministro promete que si los Conservadores ganan las próximas elecciones se engará de hacer "una normativa exhaustiva" "que garantice un lugar seguro dónde comunicarse".

La actual legislación sobre acceso a las comunicaciones privadas expira en 2016, por lo que el Gobierno que resulte de las elecciones del 7 de mayo próximo tendrá que legislar al respecto, en medio de un debate en el Reino Unido entre los que favorecen ampliar las competencias del Estado y los que defienden el derecho a la privacidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caida de whatsapp hoy París Fotos del Reino Unido Atentado Hoy Fotos David Cameron