Internacional -

Reunión en Washington

La crisis en Ucrania, el gran reto para Obama y Merkel

Obama y Merkel se reunirán en el Despacho Oval de la residencia presidencial en Washington y compartirán un almuerzo de trabajo.

Merkel, Biden y Poroshenko
Merkel, Biden y Poroshenko
Merkel, Biden y Poroshenko

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca a la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar -entre otros asuntos- del conflicto en Ucrania, mientras se avivan los esfuerzos diplomáticos para frenar el conflicto.

Obama y Merkel se reunirán en el Despacho Oval de la residencia presidencial en Washington y compartirán un almuerzo de trabajo. La crisis de Ucrania ocupará un lugar destacado en las conversaciones.

La canciller llega a Estados Unidos tras asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) y encabezar junto al presidente de Francia, François Hollande, una intensa ofensiva diplomática para rebajar la tensión en Ucrania.

La MSC ha aireado la división entre el Gobierno de Obama, que baraja la posibilidad de suministrar armas al Ejército ucraniano para combatir a los rebeldes prorrusos en el este del país, y Europa, más partidaria de la diplomacia y de dar más tiempo para que las sanciones económicas impuestas a Moscú puedan dar frutos.

Merkel, quien se reunió este sábado en Múnich con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado claro que "no se va a solucionar de forma militar" el conflicto, causante de más de 5.600 muertos, entre ellos muchos civiles, desde 2014.

Al margen de la guerra de Ucrania, Obama y Merkel abordarán otras cuestiones, como las relaciones con Rusia, la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI), la lucha antiterrorista y los planes de Alemania para acoger la cumbre del G-7 (grupo de los siete países más desarrollados), de acuerdo con la Casa Blanca.

Obama y Merkel celebraron su última reunión bilateral el pasado 2 de mayo en Washington.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy ¿Qué está pasando en Ucrania? Estados Unidos Hoy Noticias de Rusia hoy de último minuto Última Hora Obama Alemania Hoy Excanciller de Alemania Noticias guerra Rusia Ucrania