Internacional -

Violencia en el fútbol

30 muertos en un enfrentamiento entre ultras y policías en Egipto

Testigos han relatado que se produjo una estampida cuando la Policía empleó gases lacrimógenos contra un grupo de personas que intentaba acceder al Estadio.

30 muertos en un enfrentamiento entre ultras y policías en Egipto
30 muertos en un enfrentamiento entre ultras y policías en Egipto
Asciende a 30 el número de muertos en los enfrentamientos de Egipto

01:24

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Treinta personas han fallecido este domingo en Egipto en un enfrentamiento registrado entre aficionados del equipo de fútbol Zamalek SC y efectivos de las Fuerzas de Seguridad en El Cairo.

Testigos han relatado que se produjo una estampida cuando la Policía empleó gases lacrimógenos contra un grupo de personas que intentaba acceder al Estadio de la Defensa Aérea de El Cairo, donde se iba a jugar el partido, correspondiente a la liga egipcia.

Desde el Ministerio del Interior han asegurado que los disturbios comenzaron cuando un grupo de ultras intentaron acceder al estadio sin entrada. "Los aficionados del Zamalek intentaron entrar por la fuerza y tuvimos que impedir que causaran daños en la propiedad pública", ha relatado el ministerio.

Sin embargo, desde Ultras White Knights, el grupo de aficionados supuestamente implicado en los hechos, han desmentido esta versión y aseguran que les lanzaron los gases lacrimógenos cuando estaban acorralados contra una valla metálica con alambrada.

Este es el incidente más grave relacionado con el fútbol egipcio desde que el 1 de febrero de 2012 murieran 72 personas en enfrentamientos tras un partido de fútbol en Port Said bajo la sospecha de la implicación de elementos afines al Ejército y al régimen del entonces ya expresidente Hosni Mubarak.

La Federación Egipcia de Fútbol ha decidido aplazar de forma provisional la competición del campeonato nacional de liga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África actualmente? Internacional Egipto Noticias Oriente Próximo