Internacional -

Estado Islámico

Egipto bombardea Libia a la espera de la respuesta internacional al EI

Así, al menos 64 milicianos de Estado Islámico han muerto en dichos bombardeos, entre los que estarían tres líderes del grupo yihadista.

Avión de guerra egipcio. Foto: Efe
Avión de guerra egipcio.
Avión de guerra egipcio. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 64 milicianos del Estado Islámico, incluidos tres de los líderes del grupo yihadista, han muerto en los bombardeos aéreos llevados a cabo por el Ejército egipcio durante la pasada madrugada en represalia por la ejecución de 21 coptos egipcios, según un portavoz del Ejército libio.

El portavoz del Ejército libio, el mayor Mohamed Hegazy, ha indicado que los milicianos han muerto en los bombardeos realizados por la aviación egipcia en las ciudades costeras de Derna y Sirte en coordinación con los militares libios.

Asimismo, el portavoz libio ha desmentido algunas informaciones que apuntaban a que habría víctimas civiles en los bombardeos. "Los medios que trabajan para Estado Islámico promueven la noción de que se está atacando a civiles para generar el caos y el miedo y ganar simpatías para los miembros de la organización", ha subrayado.

Protesta de Libia

Estos ataques se produjeron en cumplimiento de una resolución del Consejo de la Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad en Egipto, y ante el derecho de "defensa de la seguridad y la estabilidad de su pueblo", señaló el Ejército en una nota.

La jefatura de las Fuerzas Armadas detalló que los bombardeos se concentraron en "cuarteles, posiciones y lugares de concentración y entrenamiento, y almacenes de armas" de los extremistas del EI en Libia.

Por su parte, el Consejo Supremo para la Defensa, que ejerce de Ministerio de Defensa en el Gobierno rebelde libio instalado en Trípoli, ha anunciado que protestará formalmente ante la ONU por el bombardeo.

"No vamos a permitir que nadie entre en Libia y desestabilice su seguridad. Elevaremos quejas urgentes a la ONU y a las organizaciones internacionales de derechos humanos en contra de Al Sisi y de sus tropas brutales", ha advertido el portavoz de ese consejo, Mohamad Abdul Kafi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Noticias del mundo hoy 2024 Estado Islámico Terrorismo Yihadista Noticias diarias Últimas noticias sucesos Egipto Noticias Noticias de Libia