Internacional -

Conflicto armado

La coalición saudí 'autoriza' la entrega de ayuda humanitaria en Yemen

La Cruz Roja criticó el sábado que dos aviones y un barco cargados con ayuda humanitaria para la población no podían entrar en el país por la negativa de la coalición árabe.

Un niño en Saná, con un AK-47 en la mano. Foto: EFE
Un niño en Saná, con un AK-47 en la mano. Foto: EFE
Un niño en Saná, con un AK-47 en la mano. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR) ha informado de que ha recibido "luz verde" de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí para entregar suministros médicos en Yemen, según ha explicado una portavoz de la organización humanitaria.

La portavoz del CICR ha explicado además en declaraciones a Reuters que la organización espera enviar dos aviones con suministros médicos y cooperantes a Saná este mismo lunes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)  solicitó ayer, sábado, la entrada en vigor inmediata de un alto el fuego de 24 horas de carácter humanitario para aliviar la "extrema" situación de la población yemení por la guerra civil en el país.

El CICR denunció que la coalición internacional que lidera Arabia Saudí contra los rebeldes huthi en Yemen lleva días bloqueando la llegada de ayuda humanitaria a la población.

Dos aviones y un barco que transportan más de 30 toneladas de ayuda médica y suministros para la potabilización de agua se encuentran detenidos desde el pasado martes a la espera de recibir el permiso de la coalición, que controla el espacio aéreo y los puertos de Yemen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Cruz Roja Noticias Asia Organizaciones no gubernamentales Noticias Oriente Próximo Noticias Arabia Saudí Derechos humanos