Internacional -

Corea del Sur

Corea del Sur conmemora el aniversario del hundimiento del ferry Sewol

La presidenta surcoreana ha prometido que reflotará el buque y que hallará a los 9 cuerpos que todavía siguen desaparecidos.

Foto: EFE
Foto: EFE
Corea del Sur recuerda a los 304 fallecidos en la tragedia del Sewol

1:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Corea del Sur rememora hoy con concentraciones ciudadanas, lazos amarillos y ofrendas de flores a los 304 muertos que dejó el hundimiento del ferry Sewol, una tragedia de la que se cumple el primer aniversario.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, prometió hoy que reflotará lo antes posible el buque Sewol y hallará los nueve cuerpos aún desaparecidos de los 304 muertos que causó el naufragio.

La jefa de Estado pronunció un discurso en la isla de Jindo, frente a cuyas aguas se hundió el buque el 16 de abril del año pasado, en un ambiente tenso marcado por la ausencia los familiares de las víctimas como símbolo de protesta al Gobierno.

Los familiares de las víctimas que estos días rinden homenaje a sus seres queridos en Jindo decidieron, sin embargo, ausentarse de la ceremonia en señal de protesta. Los parientes acusan a Park y a su Gobierno de boicotear la investigación abierta a finales del año pasado para conocer a fondo las causas del suceso y depurar responsabilidades.

Mientras, en la ciudad de Ansan, al sur de Seúl, donde estudiaban 250 alumnos de bachillerato que perdieron la vida en el naufragio, otro grupo de familiares recibió con carteles de protesta la visita del primer ministro surcoreano, Lee Wan-koo, y bloqueó su acceso al altar conmemorativo donde planeaba rendir tributo a las víctimas.

Aproximadamente 300 actos de homenaje a los fallecidos del Sewol estaban programados para hoy en diversos puntos del país, según datos del Gobierno.

El capitán y catorce miembros de la tripulación, además de directivos de la naviera y funcionarios públicos, han recibido penas de cárcel por diversas irregularidades que provocaron la tragedia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Noticias de Seúl