Internacional -

Reunión

Merkel se abre a negociar con Cameron para mantener al país en la UE

Ambos mandantarios han mantenido un encuentro sobre las reformas que propugna Cameron para la UE con el fin de facilitar la permanencia del Reino Unido en la Unión.

David Cameron y Angela Merkel durante la rueda de prensa. Imagen: EFE
David Cameron y Angela Merkel. EFE
David Cameron y Angela Merkel durante la rueda de prensa. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado hoy a favor de mantener una negociación "constructiva" y abierta con el primer ministro británico, David Cameron, sobre las reformas que propugna para la UE con el fin de facilitar la permanencia del Reino Unido en la Unión.

"Cuando hay voluntad, se encuentra el camino", ha asegurado Merkel en una rueda prensa en la Cancillería tras escuchar las propuestas de Cameron, quien ha llegado a Berlín tras exponer sus reivindicaciones en La Haya, París y Varsovia.

"No hay una solución mágica ni rápida, pero si hay voluntad, se encuentra el camino", ha repetido Cameron, convencido de que "la UE estará mejor con el Reino Unido dentro y los intereses del Reino Unidos se defenderán mejor en el seno de una UE reformada".

Ambos mandatarios han asumido que del éxito de las negociaciones puede depender el resultado del referéndum que celebrará el Reino Unido antes del fin de 2017, por lo que en el inicio del proceso han abogado por no cerrar ninguna puerta.

Reunión con Hollande

David Cameron también se han reunido con el presidente francés, François Hollande. En cita Cameron ha aclarado que el 'status quo' "no es suficientemente bueno", en alusión a la necesidad de hacer reformas para que Reino Unido continúe en la Unión Europea.

"Francia quiere que Reino Unido siga en la UE", ha insistido por su parte Hollande. "Creemos que interesa a Europa y que interesa a Reino Unido seguir juntos", ha sostenido en su turno de palabra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy Reino Unido Noticias de Alemania Vídeos Angela Merkel David Cameron