Internacional -

Kabul

Talibanes asaltan el Parlamento afgano con armas y explosivos

Han fallecido siete de los atacantes y 18 civiles han resultado heridos. En la Cámara estaba previsto tratar el nombramiento de Masoum Stanekzai como nuevo ministro de Defensa.

Hombres armados atacan la sede del Parlamento afgano

01:04

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El asalto talibán contra el Parlamento afgano ha finalizado con la muerte de siete insurgentes que perpetraron el ataque detonando varios explosivos y enfrentándose a tiros con las fuerzas de seguridad, en una acción que dejó al menos 18 civiles heridos, aunque ninguno entre los legisladores.

El portavoz de la Policía de Kabul, Ebadullah Karimi, ha dicho a Efe que seis atacantes han muerto pocos minutos después de iniciado el ataque y el área estaba bajo control de las fuerzas de seguridad afganas.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi, ha elevado el número de talibanes muertos a siete en un mensaje en la red social Twitter, donde ha remarcado que no ha habido víctimas entre los legisladores.

Karimi ha señalado que no se ha producido ninguna víctima entre los militares y policías afganos.

Varias de las detonaciones que se han producido en el ataque han sido debidas a la explosión de un depósito de munición de las fuerzas de seguridad afganas que se encuentra en el predio del Parlamento.

El portavoz del ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, ha informado a Efe que 18 civiles han resultado heridos en el ataque y han sido trasladados al hospital Istiqlal, centro sanitario cercano a la sede legislativa.

En la sesión de la cámara baja de hoy estaba previsto tratar el nombramiento de Masoum Stanekzai como nuevo ministro de Defensa, designación que debe ser ratificada en el Parlamento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Última Hora de Hoy