Internacional -

En Arrecife

Dos detenidos en relación al yihadismo en Lanzarote y Barcelona

La detenida en Lanzarote, de nacionalidad española, mantenía contacto directo con operativos del denominado Daesh en Siria, según la Policía.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer ha sido detenida en Arrecife (Lanzarote) acusada de reclutar niñas y adolescentes y facilitarles el desplazamiento a zonas controladas por el Estado Islámico.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado de que la detenida, de nacionalidad española, mantenía contacto directo con operativos del denominado Daesh en Siria.

La operación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional coordinados por el juzgado central número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Con este arresto son ya más de cuarenta las personas detenidas en España en lo que va de año por presunta colaboración con el Estado Islámico, fundamentalmente por el reclutamiento y envío de combatientes a las zonas controladas por los terroristas.

Detenido en Barcelona

La Guardia Civil ha detenido este martes en el aeropuerto de Barcelona a un presunto yihadista que estaba reclamado por Bélgica, según informa Europa Press citando fuentes de la Guardia Civil.

La detención se ha producido sobre las doce del mediodía cuando el ahora arrestado se encontraba en tránsito en el aeropuerto de El Prat cuando volvía de Argelia camino de Hamburgo.

Las fuentes consultadas explican que Bélgica había emitido una orden de detención contra él por posible integración en el DAESH. Al tratarse de un detenido con una orden de detención pendiente, se iniciarán los trámites, vía Audiencia Nacional, para que sea enviado a Bélgica y entregado a las autoridades de este país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barcelona Hoy Estado Islámico hoy Yihadismo Canarias