Internacional -

Inmigración

Hungría concluye la valla alambrada en su frontera con Serbia

Las autoridades húngaras continúan con la construcción de una segunda valla que esperan concluir en noviembre.

Frontera Hungría
Frontera Hungría
Frontera Hungría

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hungría ha concluido la construcción de una valla alambrada de 175 kilómetros de longitud y metro y medio de altura a lo largo de su frontera con Serbia, según ha informado el portal digital mno.

Las autoridades húngaras continúan con la construcción de una segunda valla, más sólida y de cuatro metros de altura, que esperan concluir en noviembre.

El Gobierno del conservador Viktor Orbán había anunciado en junio su controvertido plan de levantar la valla para parar la inmigración que entra en Hungría desde Serbia.

El número de refugiados que a diario cruzan la frontera, provenientes de países en conflicto como Afganistán, Siria o Pakistán, ha oscilado en las últimas semanas entre los 1.000 y 3.200.

En lo que va de año, Hungría interceptó a más de 140.000 personas, entre inmigrantes y refugiados, que entraron en el país de forma ilegal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Noticias migración hoy Refugiados Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Refugiados Sirios Noticias de Hungría Noticias de Serbia Ultraderecha hoy