Internacional -

Suceso

Detienen a un sospechoso de haber causado el incendio de París

Según el Gobierno galo, las primeras informaciones apuntan a que el incendio, en el que han fallecido ocho personas, podría haber sido intencionado.

Al menos ocho muertos en un incendio en el norte de París

00:58

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía francesa ha detenido hoy a un hombre sospechoso de haber originado un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d'Or de París, en el que han muerto ocho personas y cuatro han resultado heridas.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que ha acudido esta mañana al lugar de los hechos junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha explicado ante los medios que también había cuatro heridos "de una gravedad relativa".

Cazeneuve, en una entrevista a la emisora "Europe 1", ha dicho que "hay que ser prudente" pero los primeros elementos apuntan a un hecho voluntario, aunque no ha querido entrar en especulaciones sobre si es consecuencia de un ajuste de cuentas entre traficantes de drogas.

Ha hablado de "una intervención difícil", que ha permitido "salvar vidas", de los más de un centenar de bomberos que acudieron a la calle Myrha, en el distrito XVIII, donde se encuentra el edificio, que había sido renovado recientemente.

El ministro ha vinculado las sospechas de una pista criminal sobre todo porque los bomberos han extinguido esta misma noche un fuego voluntario con papeles en el hueco de la escalera del edificio, dos horas antes de que se declarara uno nuevo.

En concreto, ha habido una primera llamada a las 02.23 horas, que ha requerido una intervención de los bomberos quienes han apagado rápidamente el fuego hecho con papeles en la planta baja.

Algo más de dos horas más tarde, los bomberos han tenido que acudir a la misma dirección porque han recibido un segundo aviso de un incendio, de nuevo en el hueco de la escalera, que se había propagado desde la planta baja a los pisos superiores.

 

Entre los muertos, algunos han fallecido a causa del humo y otros porque se han lanzado por las ventanas para escapar de las llamas.

La investigación se ha encargado a la brigada criminal de la Policía Judicial.

El presidente francés, François Hollande, ha manifestado su "solidaridad" a las víctimas del siniestro y a sus familiares en un comunicado,  y ha rendido homenaje a la acción de los bomberos. Ha hecho hincapié en que se está haciendo lo posible para aclarar "el origen de este drama y obtener todas las informaciones sobre lo que ha ocurrido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
París Incendios en Gipuzkoa