Internacional -

Guerra en Siria

Rusia sigue bombardeando Siria para proteger el Régimen de Al Asad

La coalición liderada por EE. UU. también ha realizado un bombardeo en las últimas 24 horas.

Bombardeo en Siria
Bombardeo en Siria
Segunda jornada de ataques de la aviación rusa

1:42

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Aviones de guerra, supuestamente rusos, han bombardeado distintas zonas de la provincia septentrional siria de Idleb, controlada casi en su totalidad por el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en el país- y su aliados, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta fuente, varias personas resultaron heridas por un ataque de la aviación rusa contra una mezquita de la población de Yisr al Shogur, en Idleb.

La ONG destacó que también hubo bombardeos rusos en las áreas de Jan Shijun y de Al Ahrash, ubicada esta última al oeste de la ciudad de Maarat al Nuaman, también en Idleb.

Anteriormente, el Observatorio había señalado que la fuerza aérea rusa había tenido como blanco la población de Al Latmane, en la provincia central de Hama, vecina a Idleb.

La fuente destacó que otros lugares de Hama donde hubo ataques rusos fueron los pueblos de Al Ziara y de Qastun, en la planicie de Al Gab, en el noroeste de Hama.

Además, Moscú anunció que ha desplegado un batallón de infantes de marina para proteger la base aérea de Yamimim, en la que se encuentran emplazados los aviones rusos en la zona de Latakia y el puerto de Tartus, bastiones gubernamentales sirios.

Además, la coalición internacional contra Estado Islámico que lidera Washington ha llevado a cabo un único bombardeo aéreo en Siria en las AGENúltimas 24 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Guerra en Siria hoy ¿Qué está pasando en Rusia? Noticias última hora Refugiados en Europa ¿Qué pasa en Siria?