Internacional -

Guerra en Siria

Rusia empieza a bombardear a enemigos del Gobierno de Siria

Horas antes, el Senado ruso autorizó la actuación del Ejército en territorio sirio para luchar contra el Estado Islámico.

Siria
Siria
Francia investiga al régimen de Bashar al-Asad por crímenes de guerra

1:10

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ejército de Rusia ha bombardeado por primera vez a los enemigos del Gobierno de Siria, que encabeza el presidente Bachar al Asad, según ha confirmado el Ministerio de Defensa ruso.

Los objetivos de los bombardeos rusos son "armamento pesado, nudos de comunicación, medios de transporte y arsenales" pertenecientes a los terroristas del Estado Islámio, según la misma fuente.

El presidente sirio ha confirmado que había solicitado a Moscú el envío de su Fuerza Aérea a territorio sirio para "combatir el terrorismo".

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia ha autorizado hoy la actuación de las Fuerzas Aéreas de este país en Siria, a petición del presidente del país, Vladímir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.

El jefe del Gabinete del Kremlin, Serguéi Ivanov, ha explicado que el objetivo de esta intervención militar es luchar contra el Estado Islámico (EI), que proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, países en los que ha ocupado partes del centro y el norte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Guerra en Siria hoy Situación en Rusia Noticias hoy Refugiados en el Mundo Noticias de Siria hoy