Internacional -

ATENTADOS EN PARÍS

Más de 100 muertos tras varios ataques simultáneos en París

François Hollande ha declarado el estado de emergencia, ha ordenado el cierre de las fronteras y ha desplegado al Ejército.

La Policía en el centro de París. Foto: EFE
La Policía en el centro de París. Foto: EFE
La Policía en el centro de París. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Más de 100 personas han fallecido esta noche en París tras una oleada de ataques perpetrados de manera simultánea en diferentes puntos de la capital francesa.

Los ataques han comenzado sobre las 22:00 horas, cuando varios hombres han disparado contra las personas que se encontraban en las terrazas de algunos restaurantes situados en el centro de París.

El ataque más grave ha tenido lugar en la sala de conciertos Bataclan, situada en la zona centro de París y que estaba repleta de jóvenes cuando varios hombres armados han irrumpido disparando y han tomado rehenes.

Poco antes de la 01:00 horas las fuerzas especiales francesas han asaltado la sala, matando a tres de los presuntos atacantes y liberando a los supervivientes. Al término de la operación, la Policía ha encontrado un centenar de cadáveres.

Algunos testigos han señalado que ha habido varias explosiones y que uno de los autores de los disparos ha gritado "Alahu Akbar" (Alá es el más grande).

En las inmediaciones del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso entre Francia y Alemania, se han registrado tres explosiones. La Policía ha cerrado el estadio, obligando a los espectadores a permanecer en el campo, y ha evacuado al presidente François Hollande, que presenciaba el encuentro.

Los ataques se han producido en cinco puntos de la capital francesa: en el Estadio de Francia, en la sala de espectáculos Bataclan, en el restaurante ‘Le Petit Cambodge’, en el local ‘Bonne Biere’ y en el bar 'Le Carillon' .

Tras convocar un consejo extraordinario de ministros, François Hollande ha anunciado que decreta el estado de emergencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París.

Además, el Gobierno francés ha anunciado el despliegue de 1.500 militares adicionales en París.

Por otro lado, los centros escolares, las universidades y las estaciones de metro permanecerán cerrados este sábado en la región de París.

La Prefectura de Policía de París ha lanzado una serie de recomendaciones, y la primera de todas es evitar cualquier salida a la calle.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias del Mundo París Atentados Noticias François Hollande Últimas Noticias