Internacional -

Atentados en París

La ONU pide solidaridad con los refugiados tras los ataques de París

Por su parte, la ultraderechista Marine Le Pen ha pedido el “cese inmediato” de toda acogida de inmigrantes en Francia.

Refugiados. Foto: EFE
Refugiados. Foto: EFE
Refugiados. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ONU ha llamado hoy a evitar una reacción contra los refugiados que llegan a Europa tras los ataques de París y ha reclamado solidaridad con esas personas, al recordar que huyen precisamente del mismo terror que se ha vivido en la capital francesa.

"Es comprensible que los países tienen que tomar las medidas que sean necesarias para proteger a sus ciudadanos contra cualquier forma de terrorismo, pero centrar eso en los refugiados, personas vulnerables que huyen de la violencia, no sería el camino adecuado", ha dicho el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

En su conferencia de prensa diaria, Dujarric ha subrayado que la "reacción a la ola de refugiados que estamos viendo debe ser de compasión y empatía". "Se trata de gente que está huyendo precisamente de la destrucción por parte del Estado Islámico que hemos visto en París", recordó.

Los atentados, además, deben obligar a la comunidad internacional a "redoblar los esfuerzos para poner fin a la lucha en Siria", añadió el portavoz.

Le Pen, contra la acogida de refugiados

Por su parte, la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha reclamado hoy el "cese inmediato de toda acogida de inmigrantes en Francia" y de su "dispersión" por el país, como medida de "precaución" para evitar la infiltración de posibles yihadistas.

Le Pen hizo el llamamiento mediante un comunicado tras las informaciones difundidas hoy por la Fiscalía francesa que apuntan a que el pasaporte de uno de los terroristas suicidas corresponde al de un sirio que entró en Europa a través de Grecia en octubre.

"Por precaución, Marine Le Pen pide el cese inmediato de toda acogida de inmigrantes en Francia y de su dispersión por los municipios del país, tanto ciudades como pueblos"", dice el comunicado.

Por otro lado, nueve estados de EEUU se niegan a recibir a refugiados sirios tras los atentados cometidos en París, según han anunciado hoy sus gobernadores, todos del Partido Republicano.

Los estados que se niegan a acoger refugiados sirios son Alabama, Arkansas, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan, Misisipi, Massachusetts y Texas.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha recordado que los refugiados huyen del terrorismo y que, pese a la necesidad de aumentar los controles de seguridad, negarles el acceso sería "violar los valores" de la comunidad internacional, y también ha rechazado usar criterios religiosos para admitirlos o no.

"Tenemos que recordar que muchos de los refugiados son ellos mismos víctimas del terrorismo, por eso huyen. Cerrarles la puerta en sus caras sería una traición a nuestros valores", ha dicho Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 celebrada en la localidad turca de Antalya.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en París hoy? ¿Qué pasa en Francia? Noticias François Hollande Noticias última hora Refugiados en Europa