Internacional -

Francia

Hallan un cinturón de explosivos similar a los utilizados en París

El cinturón explosivo ha sido encontrado en la zona donde la Policía halló el teléfono móvil del yihadista huido Salá Abdeslam.

La Polícia en el lugar donde han encontrado el cinturón explosivo. Foto: EFE
La Polícia en el lugar donde han encontrado el cinturón explosivo. Foto: EFE
La Polícia en el lugar donde han encontrado el cinturón explosivo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía ha encontrado este lunes un cinturón explosivo en la localidad de Montrouge, al sur de París, similar a los usados en los atentados perpetrados el 13 de noviembre por Estado Islámico en la capital francesa.

Un fuente cercana a las investigaciones ha detallado a la cadena gala BFMTV que el hallazgo se ha producido alrededor de las 20:00 horas en una papelera de Hauts-de-Seine.

De acuerdo con la misma fuente, los primeros análisis de la Policía científica han revelado que contiene TATP, el mismo tipo de explosivo usado por los kamikazes de París.

Montrouge está muy cerca de Chatillon, el municipio donde las fuerzas de seguridad francesas encontraron el teléfono móvil de Salá Abdeslam, el yihadista huido.

Por otro lado, Francia ha lanzado hoy su primera operación desde el portaaviones 'Charles de Gaulle’ sobre Siria e Irak, con misiones de observación, pero también con bombardeos contra el Estado Islámico, según han informado fuentes del Estado Mayor del Ejército francés.

Los bombardeos se han llevado a cabo en Irak, mientras que en Siria hubo vuelos de reconocimiento, ha explicado un equipo del canal ‘France 2’ que se encontraba a bordo del portaaviones y que ha citado al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

El ‘Charles de Gaulle’, buque insignia de la Armada francesa, ha llegado hoy a su zona de operaciones en el Mediterráneo oriental, con lo que se ha triplicado la capacidad operativa de Francia -que hasta ahora actuaba desde bases en Jordania y los Emiratos Árabes Unidos- y la ha elevado a 38 aeronaves.

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado hoy en París su intención de intensificar los bombardeos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico, y ha detallado que se van a escoger los objetivos "que hagan el mayor daño posible" a esa organización.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias de París Atentado Hoy Noticias del expresidente Francés Estado Islámico Noticias